Modernidad y paz en una casa familiar
La interiorista Nina Magon ha proyectado esta vivienda contemporánea a base de detalles y sorpresas.
Hay ocasiones en que la casa de tus sueños no tiene el interior que deseas… Ese fue el problema que tuvo que afrontar una joven familia tras adquirir su nueva vivienda en la ciudad de Houston, Estados Unidos; la fachada, el tamaño y la ubucación eran perfectos, pero la planta, con espacios que les resultaban un tanto tradicionales, no estaba en sintonía con sus gustos y necesidades. Para cambiar esta situación contrataron a la interiorista Nina Magon, fundadora del estudio Contour Interior Design, para crear un estilo más convencional y aportar ese ambiente moderno y relajado que tanto ansiaban sus propietarios a través de enormes ventanales por donde la luz natural alcanza casi todos los rincones de la vivienda.
Una de las grandes prioridades era crear una distribución fluida en el hogar; eso implicaba una remodelación completa de la escalera. Diseñaron una flotante con una barandilla de alambre personalizada hasta el techo. En cuanto al mobiliario, el equipo se centró en algunas piezas clave que agregarían drama y servirían como vehículo para dar notas de color al entorno pues tienden a usar el color con moderación, pero con un toque efectista. Por ejemplo, en la sala de estar, utilizaron un tono azul vibrante para el sofá.
A lo largo del proceso, Magon se aseguró de mantener esa armonía general que quería crear en el hogar, a pesar de las alteraciones realizadas, consiguiendo así una vivienda a la vez serena, atípica y única. El resultado es un diseño abierto de líneas limpias para que amigos y familiares pudieran disfrutar de un gran espacio de desconexión.